lunes, 7 de marzo de 2011

De Anna Frank y un poco más...


Como les comentábamos la semana pasada, estamos desarrollando diversos talleres con niños y niñas de Chichimequillas, una comunidad ubicada entre Silao y León.

Si en el mes de enero los pequeños se dedicaron a escribir un diario y aprendieron acerca de la historia de Anna Frank, el mes de febrero estuvo dedicado a otra actividad.

En ella se les solicitó a los niños y niñas, en primera instancia, que dibujaran en hojas de color, tres caritas: una feliz, una triste y una enojada. Posteriormente, cada niño y niña comentó ¿Qué los hace sentir felices? , ¿Qué los hace sentir enojados?, ¿Qué los pone tristes? Después de cada respuesta se realizó una discusión sobre lo mismo. Para el cierre de esta actividad se retomará las situaciones, personas y momentos que los hacen felices.

El objetivo es permitirle al niño un espacio para expresar sus sentimientos y que se permita verbalizar la tristeza y el enojo. 


1 comentario:

  1. HOLA Y MUY BUENSIMAS SONRISAS DE BOMBAY MEXICO!!!
    QUE BONITA E INTERESANTE ESTA ACTIVIDAD DE LOS NINOS. POR MEDIO DE SU FORMA DE EXPRESARSE QUIZAS SE PODRA ANALIZAR QUE ES LO QUE LOS PUEDE HACER MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS.

    SUPER!!! MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

    LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

    P.D.LAe

    ResponderEliminar