jueves, 17 de marzo de 2011

Atención a los detalles


Muchas veces no ponemos atención a los detalles. Este no es el caso de los talleres realizados todas las semanas con los pequeñ@s en Chichimequillas (Silao, Gto.), donde cada detalle nos puede ser muy útil para el trabajo realizado y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Esto porque son estos pequeños detalles que nos pueden guiar a ofrecer una u otra actividad para los niños y niñas participantes de los talleres. El objetivo es el de ofrecerles un espacio donde puedan expresarse y trabajar muchos aspectos de sus vidas.

Un diseño, una ausencia, un estado de ánimo, entre otros, pueden ser detalles importantes que nos ayudan a trabajar de forma óptima con los beneficiarios de los talleres.

Algunas de las problemáticas que se pudieron notar hasta ahora en el grupo fueron las siguientes: abandono, problemas de aprendizaje y de lenguaje, violencia, contacto cercano con el consumo de drogas, desprotección, entre otros.

Además de los talleres, también se organizan reuniones con los profesores de la escuela, con los padres o tutores de los niñ@s.

¡Y seguimos de ojo en los detalles!


1 comentario:

  1. :-):-):-) :-):-):-)
    :-):-):-):-):-)
    :-):-):-):-)
    :-):-):-)
    :-):-)
    :-)


    MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY MEXICO!!!
    PUES ESTO ES UNA BUENA FORMA DE DESCRUBRIR PROBLEMAS EN NINOS Y EN FORMA DISCRETA!!!
    MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO, Y QUE ESTOS NINOS SIGAN MEJORANDO!!!

    LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

    P.D.LAe

    ResponderEliminar