martes, 16 de noviembre de 2010

Seguimiento y evaluación de las guarderías

El mes pasado, el equipo de proyectos de Sonrisas de Bombay y las profesoras de las guarderías se encontraron en la oficina para realizar una reunión de seguimiento y evaluación. El objetivo de la reunión era conocer como va el funcionamiento de las 25 guarderías, compartir experiencias y definir líneas comunes.



Primero, las profesoras hablaron sobre la formación que habían realizado y como les había ayudado en su trabajo. Una de ellas, explicó que ahora entendía mejor los juegos y que también había aprendido como hacer planes de trabajo, diarios, semanales y mensuales, para optimizar el tiempo de los niños y niñas en las guarderías.

Entonces, las profesoras compartieron su feedback y experiencias de estos meses:

Rekha Vakode de la guardería de Chandannagar dijo que los niños y niñas habían empezado a asistir a la guardería regularmente, que cada vez iban más aseados, y los padres están felices porque los niños cada vez interactúan más.

Chandrakala Suryavanshi (de la guardería de Sangharshnagar) puso el ejemplo de uno de los niños que antes nunca hablaba, él ahora sabe el alfabeto y varias canciones y sus padres están muy contentos con su progreso. Añadió que cuando los padres salen de la ciudad por alguna razón, dejan a los niños con los vecinos para que no pierdan clases.

Padma Jaiswal (de la guardería de Marol) dijo que los niños y sus familias están aprendiendo buenos hábitos, como lavarse las manos, cortarse las uñas, ser puntuales, entre otros.

Otra profesora, Sujatha Kale, dijo que reunirse con los padres es realmente difícil y sugirió que quizá las reuniones tendrían que tener lugar cuando van a recoger a sus hijos.





Después, el equipo de proyectos de Sonrisas de Bombay, también hizo algunas sugerencias:

- Los niños son muy impresionables y las profesoras han de mostrar seguridad;

- Cada guardería ha de proponer ideas y recursos;

- Han de tratar a los alumnos como a sus propios hijos;

- Mientras las clases sean en Marathi e Hindi, el inglés será introducido a través de la formación de las profesoras, para luego empezar con las clases en inglés para los niños.


 



Las reuniones de evaluación son claves para que los proyectos funcionen y evolucionen y los niños y niñas tengan una educación de calidad.



Texto y fotografías de Sonrisas de Bombay



1 comentario:

  1. MUY BUENISIMASSS SONRISAS DE BOMBAY ( Y DEL MON ) :))) !!!!

    :-):-):-) :-):-):-)
    :-):-):-):-):-)
    :-):-):-):-)
    :-):-):-)
    :-):-)
    :-)

    "Chandrakala Suryavanshi (del balwadi de Sangharshnagar) puso el ejemplo de uno de los niños que antes nunca hablaba, él ahora sabe el alfabeto y varias canciones y sus padres están muy contentos con su progreso. Añadió que cuando los padres se van de vacaciones, dejan a los niños con los vecinos para que no pierdan clases."

    MILES DE GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION DEL POST DE HOY.
    ES MARAVILLOSO VER COMO SUS ESTRATEGIAS SE VAN DESARROLLANDO POCO A POCO.
    Y LAS PROFESORAS EN LAS FOTOS MUESTRAN UN GRAN INTERES. QUE ESTUPENDO.
    SEGURISIMO QUE TODO SEGUIRA DE MARAVILLA.

    LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!

    P.D.LAe

    ResponderEliminar