A partir de hoy les vamos a contar un poco más sobre el proceso de hermanamiento, que busca brindar apoyo a asociaciones mexicanas.
A pesar de que en México existan cada vez más entidades de apoyo a personas con muy bajos recursos, muchas veces estas organizaciones tienen ciertas dificultades concretas.
Estas dificultades pueden establecerse en diferentes niveles: Poco conocimiento en el área de Cooperación al Desarrollo; Dependencia de unas pocas fuentes de financiación; Problemas para darse a conocer y así captar más fondos y/o voluntarios; entre otras.
Por otro lado, Sonrisas de Bombay, a pesar de enfocar su labor hacia Bombay, es conocedora de que todavía en México hay mucha pobreza y sí cree que puede y debe apoyar también a esta comunidad.
Este apoyo llega a través del hermanamiento. El acuerdo de hermanamiento es un convenio firmado entre Sonrisas de Bombay y asociaciones civiles sin ánimo de lucro que tengan proyectos sociales en México, sobre todo aquellos enfocados a la educación, salud y desarrollo socio económico.
En este sentido, el acuerdo de hermanamiento se traduce en el apoyo de Sonrisas de Bombay, tras un período de detección conjunta de problemas y a través de las directrices de la Cooperación al Desarrollo, en las principales necesidades de la asociación mexicana.
El apoyo de Sonrisas de Bombay a la organización hermanada no se daría a través de la donación directa de dinero. Esta colaboración se concretaría, por ejemplo, a través de donaciones en especie; canalización de voluntariado; apoyo en la divulgación de su labor y proyectos; acceso a información de calidad en el campo de la Cooperación al Desarrollo; entre otros.
Para saber más sobre el hermanamiento ¡acompáñanos! Esta semana te contaremos más sobre estos acuerdos.
Texto: Sonrisas de Bombay
Fotografía: Juan Pelegrín
MUY BUENISIMAS SONRISAS DE BOMBAY MEXICO !!!
ResponderEliminar""Estas dificultades pueden establecerse en diferentes niveles: Poco conocimiento en el área de Cooperación al Desarrollo; Dependencia de unas pocas fuentes de financiación; Problemas para darse a conocer y así captar más fondos y/o voluntarios; entre otras.
El apoyo de Sonrisas de Bombay a la organización hermanada no se daría a través de la donación directa de dinero. Esta colaboración se concretaría, por ejemplo, a través de donaciones en especie; canalización de voluntariado; apoyo en la divulgación de su labor y proyectos; acceso a información de calidad en el campo de la Cooperación al Desarrollo; entre otros. ""
MUY BUENISIMO TODO ESTO, ESTUPENDA LA FORMA.
TONELADAS DE FELICIDADES !!!
LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!
p.d.LAe