jueves, 13 de mayo de 2010

Rashmi Pai, un ejemplo para todos

Rashmi Pai es una trabajadora de la clínica de Bombay Leprosy Project, en Sion, que lleva más de 33 años trabajando y no muestra signos de desaceleración. La primera vez que Rashmi aprendió sobre la lepra fue en la escuela a través de diapositivas cuando era joven. También oyó hablar sobre Baba Amte y su trabajo en la rehabilitación y reinserción en la sociedad de los enfermos de lepra. Muy interesada en ayudar a los demás Rashmi decidió unirse al equipo de BLP.




Rashmi es una cara familiar para los visitantes de Sonrisas de Bombay, ya que es ella quien les habla sobre la lepra y su tratamiento. Sus responsabilidades incluyen la programación y planificación de los proyectos de BLP, el monitoreo de los pacientes, la supervisión de los ingresos generados y otros servicios de atención a los pacientes. Ella es la mediadora entre los distintos departamentos de BLP.
 



Rashmi tiene 58 años y es madre de un hijo. Su compromiso es tan grande que ella viaja cada día de Borivali a Sion, un viaje que tarda aproximadamente 2 horas. El mundo necesita más gente como ella.





En México, apesar de que cada día más escasos, existen algunos programas para la rehabilitación de pacientes con lepra. Como les explicábamos con anterioridad, todavía en este país existen 680 pacientes con esta enfermedad y va en crescimiento. Sonrisas de Bombay está buscando cerrar acuerdos para apoyar en la erradicación de la lepra en México.


Texto y fotografías: Sonrisas de Bombay

1 comentario:

  1. MUY BUENAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY MEXICO !
    PERO QUE EJEMPLO TAN GRANDE EL DE LA SENORA RASHMI.
    QUE FORMA TAN DEDICADA DE AYUDAR A LOS DEMAS
    ( AL PROJIMO ). QUE DEDICACION.
    DEFINITIVAMENTE SE NECESITAN MUCHAS SENORAS COMO ESTA.
    MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

    p.d.LAe

    http://en.wikipedia.org/wiki/Baba_Amte

    ResponderEliminar