Como muchos de ustedes ya saben, Sonrisas de Bombay en México, además de seguir con su labor hacia Bombay, colabora, a través de alianzas con otras asociaciones civiles mexicanas, para mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas en México.
El acuerdo de hermanamiento que tenemos con la asociación civil Saber Qué Sigue, en la comunidad de Chichimequillas (Silao), es un ejemplo de ello.
Hoy, les contaremos qué actividades estuvieron haciendo los 11 niños beneficiarios de esta alianza durante el mes de enero.
El objetivo de las actividades en este mes era el de expresar, por medio de la escritura, sus sentimientos.
Para llevar a cabo dicho objetivo, se utilizó como base el diario de Anna Frank. A los niños se les entregó una libretita (una especie de diario) en donde se les solicitó que escribieran diariamente lo que más les gustaba y lo que menos les agradaba de su día. Se les indicó que no era obligatorio que lo compartieran en el espacio dedicado al taller, pero la mayoría de los niños y niñas expresaron sus sentimientos y experiencias.
En otra sesión, por ejemplo, cada participante del taller reflexionó en torno a ¿cómo la escritura nos puede ayudar a resolver nuestros problemas?
Les recordamos que el trabajo realizado con los 11 niños y niñas tiene como objetivo global transformar el liderazgo negativo en un liderazgo positivo y que, poco a poco, vayan impactando en su entorno.